Ir al contenido principal

Journey map

El "journeymap" es una herramienta de diseño centrado en el usuario que nos permite visualizar de manera detallada todas las etapas por las que atraviesa un usuario, desde que inicia una interacción con un producto o servicio, hasta que finaliza dicha interacción. En este mapa se plasman las diferentes interacciones, elementos y emociones que el usuario experimenta a lo largo del recorrido, así como lo que hace y piensa.

https://miro.com/app/board/uXjVPgc3JtI=/?share_link_id=899442121864

Conclusión:

Nos ayudó a identificar algunas oportunidades para mejorar la experiencia del usuario:  como por ejemplo, en algún momento nuestro usuario se encontraba con la tarjeta de una persona que no había puesto su foto de perfil “real”, por lo que descubrimos la necesidad de incluir una solución a esto, y que la gente pueda reconocer a los usuarios, aún si estos tienen dibujos, avatares o personajes como foto de perfil.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ConnectUS

  Introducción No cabe duda de que la pandemia de Covid-19 ha influido notablemente en la vida de todos. Un ejemplo de ello es el aumento de los temores y las dificultades que encuentran las personas a la hora de acercarse a otras, que la pandemia sólo ha contribuido a empeorar. Esto es especialmente relevante para los estudiantes que han cambiado recientemente de colegio durante el cierre, lo que les dificulta relacionarse con nuevos compañeros, instituciones y profesores. Esta creciente preocupación por el impacto de la pandemia en las relaciones sociales y los retos a los que se enfrentan las personas con trastornos de ansiedad social sirvió de inspiración para la investigación sobre el tema de la "resiliencia colectiva". El libro "Trastorno de ansiedad social: Más allá de la simple timidez" (2022) La ansiedad social es un trastorno de salud mental común definido por un fuerte temor a las interacciones sociales, que puede restringir significativamente la capacida...